Presupuestos

Villacís abre la puerta a negociar con Recupera Madrid mientras Almeida insiste en que Vox es el socio preferente

- Almeida afirma que “si estos presupuestos no salen es porque Vox votará con la izquierda”

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, señaló este jueves que “hay grupos políticos a los que no podemos cerrar la puerta” para negociar los presupuestos municipales, en referencia a los cuatro concejales de Recupera Madrid, pero el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, insistió en que “el socio preferente es Vox”, a pesar de que su portavoz, Javier Ortega Smith, considere “muy difícil” apoyarlos.

Así lo señalaron ambos durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que ambos intervinieron y donde Villacís aseguró que “el Ayuntamiento y la ciudad de Madrid están en una situación muy complicada”, por lo que “hay grupos políticos a los que no les podemos cerrar la puerta”, porque “lo más importante tiene que ser sacar los presupuestos adelante”.

Villacís insistió en que tienen “las puertas abiertas a estudiar las enmiendas”, por lo que “tenemos los canales abiertos y vamos a ver lo que piden y lo haremos a través de las enmiendas, no tenemos ningún problema”.

Almeida respondió diciendo que las enmiendas “son determinantes cuando se habla de bajar o no los impuestos”, a lo que la vicealcaldesa añadió que lo esencial es "que los presupuestos salgan”, por lo que “si hay algún grupo que quiera ser responsable y hacerlo por los madrileños, hay que aprovechar esa vía”.

El alcalde insistió en que “Vox es un socio de investidura, nosotros tenemos planteado un pacto con ellos”. Por ello, “al margen de comodidad o incomodidad, sabemos que hay un pacto y que se tiene que respetar y se tiene que ejecutar”. Apuntó que, “en función de las enmiendas, se podrán tomar las decisiones”, y recordó que el año pasado “aceptamos enmiendas del PSOE y Más Madrid, que luego aprobó Vox, porque se incorporó a los presupuestos”.

Por último, el regidor madrileño comentó que “si estos presupuestos no salen es porque Vox votará con la izquierda” y “no estoy seguro del todo de que los votantes de Vox quisieran votar con la izquierda para votar en contra de los presupuestos”.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2021
DSB/clc