Economía ve "signos positivos" en los últimos indicadores de confianza

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que los últimos indicadores de confianza económica muestran "signos positivos", si bien son todavía incipientes.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, De Guindos precisó que los últimos datos conocidos son insuficientes, si bien son "signos positivos".

De Guindos respondía así a la diputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero quien se interesaba por conocer de boca del Gobierno qué indicadores de confianza habían mejorado desde que gobierna el Partido Popular.

En este sentido, Rodríguez Piñero dijo al titular de Economía que no se puede prometer una cosa y hacer otra, como con la subida de impuestos o el abaratamiento del despido. "Le pido seriedad y rigor, tenemos un situación muy complicada y lo último que necesita este país es que se pierda la confianza", sentenció la diputada socialista.

Ante ello, De Guindos replicó que el Gobierno hace una interpretación realista del entorno y, "no hay nada mejor que un gobierno predecible, lo cual no ocurría anteriormente en la economía española".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2012
GFM/gja