Uralita ganó 8 millones de euros hasta septiembre, un 86% menos

MADRID
SERVIMEDIA

Uralita alcanzó un benficio neto de ocho millones de euros entre enero y septiembre, lo que implica un retroceso del 86% en comparación con el mismo periodo de 2008. En el tercer trimestre, ganó 5,4 millones, es decir, un 22% menos que el año pasado.

Según comunicó la compañía a la CNMV, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 76,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año, con una reducción del 42,3% frente a 2008. A pesar del reducido volumen de ventas del tercer trimestre (al incluir agosto, mes de baja actividad), el Ebitda trimestral (29,2 millones de euros, un 21,7% menos) fue el mayor del año.

La deuda del grupo a 30 de septiembre, de 248 millones de euros, se mantiene prácticamente en línea con la que empezó el año 2009, a pesar de los pagos de inversiones pendientes y reestructuraciones realizados durante el año, que ascienden a 71 millones de euros.

Por áreas geográficas, en el acumulado del año, la mayor caída de ventas se produjo en España (-39%) frente al negocio internacional (-25%).

En total, las ventas ascendieron a 542 millones de euros hasta septiembre, con una reducción del 31,6% frente al año anterior.

Las principales razones de la caída de ventas fueron el menor nivel de actividad en el sector de construcción, fruto de la crisis económica y financiera, y la devaluación frente al euro de la mayoría de las monedas de Europa del Este.

La compañía aspira a cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 10 millones de euros y un Ebitda de al menos 100 millones, además de mantener su deuda en los niveles actuales.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
CCB/jrv