Ampliación

La Palma

Bolaños pide “prudencia” ante el posible fin de la expulsión de lava del volcán

- Asegura que desde el Gobierno trabajan “en tiempo récord” y que “nunca” antes se habían dado ayudas tan pronto ante una emergencia natural"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, afirmó este jueves con “toda prudencia” que, según los científicos y el comité técnico que asesora al Gobierno, "la actividad del volcán se está reduciendo”.

Bolaños, en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, mostró cautela tras esa afirmación porque, agregó, “hay que actuar con toda prudencia". "En ocasiones se ha reducido y luego ha vuelto a tener actividad mayor”, remarcó. Por lo que animó a “esperar” que los datos se confirmen y ver el final de la expulsión de lava del volcán

Sobre la lentitud en la llegada de ayudas, que critican los afectados, el ministro sostuvo que “estamos trabajando en tiempo récord” porque “nunca” se han dado ayudas “con la rapidez” con la que se están dando ante una catástrofe. Aunque entiende la situación para “el que lo ha perdido todo” porque “cualquier tiempo es demasiado”.

Bolaños puso en valor el “trabajo colaborativo de todas las administraciones, de distintos colores políticos" que, ante esta situación, están trabajando “codo con codo” para “atender a las personas que se han quedado sin nada”.

En este sentido, compartió que se van a “agilizar aun más las ayudas, los trámites” porque “nuestro objetivo es ayudar a los que han perdido todo” y apuntó que antes de que acabe el año se habrán entregado hasta 90 viviendas.

El ministro, que remarcó que “todavía” se está en la fase de emergencia, sostuvo que ya se está trabajando en la fase de recuperación con las ayudas a las empresas para garantizar la actividad una vez concluya la erupción del volcán, porque, reiteró, “La Palma tiene futuro”.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2021
MML/mjg