IAB elabora una guía para campañas de publicidad digital
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IAB Spain, la asociación que agrupa al sector de la publicidad digital en España, ha elaborado una guía con recomendaciones básicas para el lanzamiento de campañas de publicidad gráfica "online".
El manual pretende dar respuesta a los problemas detectados en las campañas digitales, según explica el IAB en un comunicado. Una de las deficiencias que más acusa el sector en referencia a la publicidad gráfica "online" es que muchas veces se trabaja con materiales desarrollados para soportes diferentes del que se tiene entre manos.
Esto conlleva incompatibilidades de formato que pueden retrasar o incluso cancelar una campaña. No cumplir los plazos requeridos por los soportes también es una práctica más habitual de lo deseable, además de la falta de comunicación entre soportes y agencias creativas.
Por eso, las cinco máximas que plantea IAB son cumplir los plazos, avisar con antelación si no se van a cumplir, mejorar la comunicación entre soporte y contacto creativo para mejorar la calidad de la campaña y su eficacia, entregar las creatividades con 48 horas de antelación como mínimo y recordar que el incumplimiento de los plazos puede acarrear penalizaciones económicas por parte de los soportes.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2012
JRN/caa