UPTA asesorará a los autónomos sobre cómo cobrar las facturas impagadas a la Administración
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La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) informó este miércoles que ofrecerá asesoría a los autónomos sobre el proceso que deben seguir para reclamar a la Administración el pago de facturas atrasadas.
La organización anunció en nota de prensa que, desde este jueves, los autónomos podrán contar con un servicio jurídico telefónico a través del número 902 011 789.
UPTA llamó a todos los trabajadores que se encuentran en esta situación a comprobar si sus casos aparecen registrados y a confirmar si están en las listas de proveedores y obligaciones pendientes de pago que las Entidades Locales deben entregar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas antes del 15 de marzo.
Indicó que los casos que no estén en las listas deberán solicitar a la Entidad Local un certificado individual de registro, que será remitido al Ministerio por cada Ayuntamiento los días 5 de cada mes.
Además, expresó su preocupación por los autónomos que han realizado trabajos para las Entidades Locales, pero no son los titulares del contrato público, puesto que “no tienen derecho al cobro mediante este proceso”.
En este caso, “deberá ser la empresa principal la que se comprometa al pago de sus deudas”, indicó la UPTA, que todavía estudia las posibles soluciones para los autónomos que están en esta situación.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2012
LPA/gja