Montoro asegura que no se bajará el sueldo a los funcionarios ni se destruirá empleo público

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este miércoles que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no se recogerá una rebaja del sueldo de los funcionarios, y agregó que no se destruirá empleo público.

Así lo indicó en el Pleno del Senado, donde se debatía el techo de gasto y el objetivo de estabilidad presupuestaria, que finalmente se fija en 2012 en el 5,3% del PIB, lo que supondrá un ajuste adicional de alrededor de 5.000 millones, que asumirá el Estado.

“Con los Presupuestos que traerá el Gobierno no se va a destruir empleo público y no se va a bajar el sueldo de los funcionarios”, respondió Montoro al senador socialista Juan María Vázquez.

El titular de Hacienda recordó al PSOE que bajar el sueldo de los funcionarios es “algo que ustedes no pestañearon en hacer”, y añadió que “subieron los impuestos de la manera más injusta posible”.

El portavoz del PSOE en el debate criticó la estrategia de reducción del déficit que lleva a cabo en Gobierno, para indicar que la reducción del déficit debe ir ligada a medidas de estímulo de la economía.

Vázquez expuso las razones por las que vota no a la propuesta del Gobierno, entre las que se encuentran, además de “las formas”, que “no nos creemos sus datos”, y tendrán que adoptar más subidas de impuestos y despedir a empleados públicos.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2012
BPP/caa