El BNG dice que Rajoy “condena al infierno” a los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del BNG Francisco Jorquera manifestó hoy que las medidas impuestas por la Consejo Europeo a España “conducen al suicidio económico y condenan al infierno a amplios sectores de la población”.

En el debate en el Congreso de los Diputados sobre la última reunión del Consejo Europeo, Jorquera dijo que esta cumbre ha sido la del “dogma de la austeridad” y advirtió de que la reforma laboral, “el mayor recorte de los derechos laborales de la historia de la democracia”, sólo provocará más paro.

Por su parte, Ana Oramas, de Coalición Canaria, pidió a Rajoy que sea “justo” con las comunidades autónomas que más esfuerzo han hecho, mientras que el diputado de Compromís, Joan Baldoví, reprochó que cada vez que el presidente sube a la tribuna del hemiciclo, “sube algo, los impuestos, la alegría de la patronal, de los bancos…”.

El representante de UPN, Carlos Salvador, dijo que al Gobierno le ha tocado la “ingrata tarea de recoger los platos rotos y dejar la casa como estaba”.

Por su parte, Uxue Barkos (Garoa Bai) dijo que el hecho de que el objetivo del déficit haya pasado de 5,4 al 5,4% es una oportunidad para llevar a cabo políticas de incentivos de empleo y también sociales. “Lo contrario hará inútil esta medida”, advirtió.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2012
VBR/caa