MADRID

2.257 PERSONAS SE PRESENTARÁN MAÑANA AL SEGUNDO EXAMEN PARA PORTEROS DE BARES Y DISCOTECAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 2.257 personas se presentarán mañana, sábado, al segundo examen para obtener la acreditación que les facultará para ejercer las labores de control de acceso en los locales de ocio de la Comunidad de Madrid.

La primera prueba, que se realizó el 14 de marzo, fue superada por algo más de 1.600 personas de los 2.529 aspirantes que se presentaron al examen de portero de bares y discotecas.

El examen de mañana, que tendrá el mismo formato que el primero, se realizará a las 10.30 horas en las facultades de Medicina y Farmacia de la Universidad Complutense. El director general de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, Agustín Carretero, asistirá al inicio de la prueba, según informó hoy el Gobierno regional.

Aunque el Ejecutivo de Esperanza Aguirre espera que con esta segunda prueba se solucione el problema de escasez de porteros de locales de ocio que hay en la región, la Plataforma Empresarial por la Calidad del Ocio y el Turismo en Madrid, que agrupa a las organizaciones empresariales del sector, cree que con estas dos pruebas no se cubrirán las necesidades del sector.

Por ello, los empresarios del ocio nocturno madrileño creen que será necesario convocar más pruebas para obtener la acreditación de controlador de acceso a este tipo de locales. Según sus datos, las necesidades de porteros que realizan trabajos de control de acceso en los locales se sitúa en unos 5.000 ó 6.000.

TEST Y PRUEBA PSICOLÓGICA

El examen de mañana tiene el mismo formato que el primero, de manera que los aspirantes habrán de superar dos pruebas, una de conocimiento, para la que dispondrán de un tiempo de una hora, y otra psicológica.

El test de conocimiento consiste en un cuestionario de 50 preguntas que versarán sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad o sus agentes, así como delitos contra la salud pública.

Además, los aspirantes deberán conocer cuestiones sobre la tenencia de armas, sobre el derecho de admisión y libro de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos, las limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco, la protección de menores de edad y nociones básicas sobre salvamento, prevención y extinción de incendios.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2009
I