Los Grapo guardaban información sobre atentados en el bidón con explosivos hallado en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La banda terrorista Grapo guardaba información sobre atentados en el bidón con explosivos que fue encontrado este lunes en un parque de Madrid por unos jardineros.
Según informó este martes el Ministerio del Interior, la documentación encontrada en el interior del bidón contenía información referida a organismos o entidades oficiales y centros comerciales de Madrid.
El bidón, con entre cuatro y cinco litros de capacidad, contenía una lata con una mezcla de explosivos, un temporizador desmontado, diversa documentación y un teléfono móvil. El recipiente fue localizado en el parque madrileño Emperatriz María de Austria, donde unos jardineros realizaban labores de limpieza y desbroce.
Interior explicó hoy que, de acuerdo con el estudio del material y la documentación hallada en el bidón, los expertos policiales deducen que los Grapo quisieron atentar o perpetrar atracos en entidades oficiales y centros comerciales de Madrid.
En concreto, los agentes estiman que el bidón sería un antiguo depósito de miembros de la organización terrorista P.C.E.(r.)-G.R.A.P.O. El recipiente probablemente fue abandonado entre los años 1999 y 2000, tras producirse alguna detención.
Asimismo, entre el material encontrado hay diversa documentación en la que figuran anotaciones sobre los horarios habituales de servicio de los agentes de la Policía Nacional en estos centros comerciales en aquellos años. Actualmente, los Grapo es una organización terrorista que se encuentra prácticamente desmantelada, ya que tiene una actividad residual y alrededor de 40 de sus miembros están en prisión.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2012
NBC/caa