La CBS, primera distribuidora de televisión en Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CBS Studios International es la distribuidora que vende más contenidos para televisión en Europa, según un estudio publicado en Television Business International (TBI).
La CBS, dueña de títulos como la franquicia "CSI", "El mentalista", "Person of interest" o "The Big Bang Theory", vendió en 2011 en Europa 4.861 horas de "prime time". Le siguieron Warner Bros (3.891 horas), la NBC (2.901 horas) y la Fox (2.408 horas). Sony y Metro Goldwyn-Mayer ocuparon las últimas posiciones de las "majors", con 757 y 191 horas, respectivamente.
La británica BBC es la única distribuidora no estadounidense que entra en el "top ten" de vendedores. Se coloca séptima, con 747 horas de "prime time" facturadas a cadenas europeas.
Si se analizan todas las franjas, la CBS fue también la que se anota un mayor volumen de horas en total, con 21.137 horas, seguida de la Fox y NBC.
Según Jonathan Bailey, directivo de Essential Television Statistics, una de las empresas autoras del estudio junto a Madigan Cluff y Digital TV Research, "el estudio refleja que cada gran distribuidora centra su éxito en Europa en unos pocos programas". El año 2011 estuvo marcado por el fuerte tirón que tuvieron CSI y NCIS en toda Europa.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2012
JRN/gja