Siria. En Homs "no queda ni pan, ni agua, ni nada", asegura Save the Children

MADRID
SERVIMEDIA

Los bombardeos persisten en el castigado barrio de Baba Amr, en la ciudad siria de Homs, desde hace ya más de un mes, en cuyas calles “no queda ni pan, ni agua, ni nada”.

Así lo denuncian refugiados con quienes ha hablado Save the Children, que trabaja en la frontera de Siria, Líbano y Jordania para atender a los niños que huyen del conflicto.

Según la ONG, “los depósitos de agua han sido bombardeados y las familias que se quedan en la ciudad tienen que recoger agua de lluvia”.

“Lo que pasa es aterrador, están matando a gente y siempre hay bombardeos”, señaló un niño de 10 años que ha huido junto a su padre y su hermana a Líbano, indica la ONG.

Además, Save the Children destacó que en todo el país hay muchos niños enfermos que no pueden acceder ni a un tratamiento ni a la medicación necesaria.

“Muchos han sido separados de sus familias y los que llegan están aterrados por los bombardeos, traumatizados tras el viaje y preocupados por los familiares que han dejado atrás”, agregó.

Por ello, la ONG exigió al Gobierno sirio el cese inmediato de la violencia y que permita la entrada de agencias humanitarias en el país.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2012
AGQ/caa