El PSOE pide "obligación legal" de moratorias para los hipotecados con insuficiencia financiera sobrevenida

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE defenderá en el Congreso de los Diputados modificaciones legales para obligar a las entidades financieras a establecer moratorias de pago a los hipotecados con insuficiencia financiera sobrevenida que tengan que destinar más del 60% de sus ingresos al pago de la hipoteca.

Esa es la posición que definió en rueda de prensa la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ante las iniciativas que debatirá el Congreso para pedir la dación de la vivienda para cancelar la hipoteca. Más allá del código de conducta aprobado por el Gobierno, el PSOE cree que a estas alturas hay que establecer obligaciones "legales, no voluntarias".

Propone, por ello, una legislación específica que abarque las situaciones de "insolvencia personal" desde la prevención del endeudamiento excesivo a las respuestas rápidas a los desahucios, pasando por medidas de reestructuración de la deuda.

Esa legislación, explicó, debería incluir una moratoria de al menos dos años a la que se puedan acoger todos los ciudadanos que justifiquen una insuficiencia financiera sobrevenida por la que más del 60% de sus ingresos deban destinarse al pago de la hipoteca.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2012
CLC/gja