Madrid. 14 millones para mantener el Centro de Esclerosis Alicia Koplowitz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno autorizó hoy un gasto de 14,2 millones de euros hasta 2012 para mantener la atención a los usuarios del Centro de Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid "Alicia Koplowitz", explicó su portavoz, Ignacio González.
Con este dinero, se garantiza la atención a las 158 personas afectadas por esclerosis múltiple u otras enfermedades desmielinizantes, todas ellas con alto nivel de dependencia.
La Comunidad de Madrid tiene concertadas en este centro 96 plazas de atención residencial integral, 32 de centro de día y 30 de atención en régimen ambulatorio.
El Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz se creó en 2003 como fruto de un convenio entre la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y la Fundación Alicia Koplowitz para dar servicio exclusivo a los enfermos de esclerosis múltiples y de otro tipo de afectados por enfermedades similares.
En virtud de este acuerdo, a la Administración regional le corresponde la gestión del centro, dijo González, quien indicó que es “pionero y único en España para el tratamiento especializado de esta enfermedad”.
Además de ofrecer una atención integral y especializada, es un referente en investigación y formación de profesionales dedicados al cuidado de enfermos de esclerosis.
Afirmó que, según las encuestas realizadas en el centro, los usuarios aseguran tener un alto grado de satisfacción en relación tanto a las instalaciones y al personal, como a los programas y servicios que se ofertan.
En la Comunidad de Madrid existen casi 2.600 personas que padecen Esclerosis Múltiple, aunque con distintos grados de afección, ya que se trata de una patología que puede manifestarse de distintas formas: desde los casos más benignos que no presentan prácticamente sintomatología hasta los más graves que llevan a la parálisis parcial e incluso total del paciente.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
SMO/isp