Pajín presume de relación "maravillosa" con su madre tras la moción de censura en Benidorm

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirma en una entrevista publicada en el último número del periódico "El Socialista" y recogida por Servimedia: "Con independencia de lo sucedido, mi madre, por encima de todo, es mi madre". Sin embargo, a pesar del reproche velado de la subordinada concesiva, la dirigente socialista, a la pregunta de cómo son las relaciones con su madre, Maite Iraola, responde que "maravillosas, como pueden ser las de cualquier madre con cualquier hija y de las que se llevan fenomenalmente bien".

Lo "sucedido" fue la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm, en la que participó su madre y que el pasado 22 de septiembre desbancó de la alcaldía a Manuel Pérez Fenoll (PP) gracias al voto tránsfuga del popular José Bañuls. Pajín reconoce que "no ha sido una situación fácil", pero la atribuye a la "desgarradora" tesitura de tener que elegir entre cumplir el Pacto Antitransfuguismo, soportando "la paralización de una ciudad como consecuencia de la incapacidad de un alcalde", y atender "la peticion de sus vecinos para el desbloqueo de la situación".

Respecto a la baja supuestamente voluntaria solicitada por los ediles socialistas que protagonizaron la moción, la dirigente socialista asegura que "la secretaria de Organización tiene la obligación de aplicar las mismas medidas a todos los militantes, con independencia de donde vivan", y que lo importante es "saber diferenciar entre la responsabilidad de uno y las relaciones personales".

Preguntada por la moción análoga que en 1991 otorgó la alcaldía a Eduardo Zaplana, Pajín añade en referencia al Pacto Antitransfuguismo: "La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros lo cumplimos incluso cuando son difíciles las situaciones a resolver, o cuando nos afectan familiarmente, y ellos no lo cumplen nunca".

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2009
KRT/jrv/pai