Detenido un estafador que ofertaba en Internet mascotas con pedigrí

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha tenido un Cádiz a un joven que ofertaba en Internet mascotas con pedigrí, como perros, gatos y cacatúas. Sin embargo, el arrestado nunca enviaba los animales a los compradores después de que éstos hubieran pagado.

Según informó la Policía, hasta el momento se han identificado más de 75 ingresos con los que A.I.P.B., de 29 años de edad, estafó más de 12.000 euros.

El arrestado ofrecía, principalmente, perros o gatos, aunque también cacatúas y simios, por los que solicitaba cantidades de hasta 650 euros. Una vez que sus víctimas le pagaban, mediante transferencias bancarias o giros postales, los estafados perdían todo contacto con el vendedor, que no enviaba los animales.

Tras la denuncia de alguno de los afectados, los investigadores averiguaron que A.I.P.B. esperaba un envío de dinero procedente de uno de los perjudicados y establecieron un dispositivo de vigilancia. Esto culminó con la detención del estafador cuando se disponía a cobrar.

Al detenido se le intervino, además de varios recibos correspondientes a otros giros, un permiso de conducción y un móvil que habían sido denunciados como sustraídos del interior de un vehículo el pasado mes de agosto.

Para cometer las estafas, el arrestado insertaba de forma masiva anuncios en conocidos portales de compraventa entre particulares. Los investigadores lograron identificar más de 600 ofertas en Internet con números de teléfono vinculados al ahora detenido, en las que se ofrecían diferentes mascotas, principalmente perros de raza, a un precio muy inferior al de mercado.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2012
NBC/gja