Corrupción. Ana Mato asegura que el partido "escuchará" a Costa porque ya estaba previsto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, aseguró hoy que el Comité de Derechos y Garantías del partido "escuchará" a Ricardo Costa, porque ya estaba previsto antes de la decisión tomada hoy de suspenderle cautelarmente de militancia.
Mato aseguró en los pasillos del Congreso de los Diputados que no tiene opinión sobre esa decisión tomada por un órgano "independiente" del PP, más allá de respetar su conclusión de que las declaraciones de Ricardo Costa "no eran adecuadas".
Precisó que la suspensión cautelar de militancia no tiene que pasar por el pleno del Comité, ya que el presidente y el secretario del mismo tienen capacidad para tomar esa decisión. En todo caso, garantizó que Costa será escuchado, porque "estaba previsto" desde el momento en que se le abrió expediente.
Una vez suspendido cautelarmente de militancia, Costa dejará de ser secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, pero Ana Mato aprovechó para precisar que ya no lo era, porque "lo había dejado temporalmente, durante un tiempo".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
CLC/SGR/caa