Un “tremendo” problema de liquidez impide a la Fundación Ideas pagar las nóminas

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, reconoció este lunes que un “tremendo” problema de liquidez ha impedido a la Fundación Ideas pagar las últimas nóminas, aunque esperan una solución “en los próximos días”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Valenciano reconoció ese retraso en el pago de las nóminas correspondientes al mes de febrero.

La Fundación Ideas padece también el recorte de ingresos que sufre el PSOE ante la pérdida de presencia institucional desde las elecciones autonómicas y municipales, y después las generales, añadido al recorte del 20% en las subvenciones estatales aprobada por el Gobierno.

Todo ello obliga al PSOE a recortar sus gastos alrededor de un 50%, en la misma proporción en la que se han reducido los ingresos, para lo que trabaja en un plan de ajuste que afectará a todos sus niveles.

La Fundación Ideas debe, además, renovar su patronato, ya que forma parte de él la dirección del PSOE y aún no se han materializado los cambios aprobados en el último Congreso Federal. No serán muchos más que esos derivados del cambio de dirección, y serán cuando se convoque al Patronato, después de las elecciones en Andalucía y Asturias.

En cuanto a la suspensión del pago de las indemnizaciones a los miembros del anterior Gobierno, Valenciano expresó su confianza en que sea sólo un problema “técnico” de pronta solución.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2012
CLC/gja