Luis Fernández no dimite y subraya su apoyo a la ley de financiación de RTVE

- El máximo órgano de la corporación respalda al presidente

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de RTVE, Luis Fernández, salió hoy al paso de los rumores sobre su posible dimisión, asegurando que continuará al frente de la corporación y que no es cierto que se oponga a la ley de financiación de RTVE, como se ha publicado.

Lo hizo en la reunión de hoy del Consejo de Administración de RTVE, donde en el turno de ruegos y preguntas, los vocales le transmitieron a Fernández el respaldo a su gestión y su petición expresa para que continúe al frente de la entidad, tras las informaciones que han aparecido en los últimos días sobre su hipotética salida en el ecuador de su mandato, según informaron a Servimedia asistentes a la reunión.

Fernández dijo que, pese a lo publicado, seguirá en su puesto, con el objetivo de cumplir los objetivos que tiene pendientes, y que si en el futuro toma alguna decisión, al primero que se lo comunicará será al Consejo de Administración. El presidente insistió en varias ocasiones en que está "a favor" de la ley de financiación de RTVE por la que se suprime la publicidad en TVE a partir del 1 de enero. Los medios que han especulado con su dimisión han apuntado a que el motivo de ésta sería, en esencia, su rechazo a una ley que le recorta sustancialmente los ingresos a RTVE.

En la reunión, los consejeros que tomaron la palabra, en representación de todas las sensibilidades políticas presentes en este órgano, lo hicieron para mostrar su apoyo y petición de continuidad a Fernández. "Hemos expresado nuestra inquietud por la inestabilidad que generan todos los rumores publicados, y todos hemos hecho un reconocimiento de lo hecho y una petición de que se continúe para cumplir los retos importantes que quedan pendientes", explicó uno de los asistentes.

Fernández presentó hoy al Consejo varios informes, entre ellos uno referido a la ejecución de la futura sede de RTVE.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
JRN