El 70,2% de los alumnos españoles eligen cursar voluntariamente religión católica en la escuela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 4.696.247 alumnos reciben en la actualidad clase de religión católica en enseñanzas no universitarias, lo que supone que un 70,2% de dichos estudiantes ha elegido voluntariamente esta asignatura, según se desprende de un informe de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
El informe, que elabora anualmente la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, indica que, por tipos de centros, el porcentaje de alumnos que cursan religión es de un 99,5% en la escuela católica; un 61,5% en los centros de titularidad estatal, y un 69,6% en los de iniciativa social civil.
Los obispos animan a los padres a hacer uso del derecho que tienen a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela y, en consecuencia, les inscriban a estas clases o, en su caso, les motiven para que lo hagan ellos mismos.
Confían "en que todos los que tienen encomendada la dirección de los colegios e institutos sean respetuosos a la hora de aplicar la legislación correspondiente al área de religión y moral católica", de tal manera que los padres puedan ejercer efectivamente su derecho a que sus hijos reciban dicha formación.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2012
JCV/gja