La prensa es el sector industrial que más se ha reducido en EEUU desde 2007

- La publicidad “online”, entre los negocios que ha generado más empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El negocio de los diarios impresos es el que ha sufrido una mayor contracción entre 2007 y 2011, con una destrucción de empleo del 28,4% , según un estudio de LinkedIn Analytics.

El desplome del negocio de la prensa escrita ha estado por encima de los otros tres sectores que han encajado con mayor intensidad el embate de la crisis: comercio (-15,5%), materiales de construcción (-14,2%) y automoción (-12,8%).

En el polo opuesto, la publicidad "online" ha estado entre las que más ha crecido en este periodo. Su aumento ha sido del 24,3%, solo superado por las energías renovables (49,2%) e Internet (24,6%).

En España, los periódicos han perdido un tercio de sus ingresos de explotación desde 2007, según datos de Aede. En ese periodo, su facturación publicitaria se ha recortado cerca de la mitad.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2012
JRN/caa