José Ignacio Munilla será el nuevo obispo de Orihuela-Alicante y Jesús Pulido de Coria-Cáceres

MADRID
SERVIMEDIA

El papa Francisco ha nombrado al actual obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante y al sacerdote Jesús Pulido Arriero de Coria-Cáceres, según informó este martes la Conferencia Episcopal Española.

José Ignacio Munilla, que sustituye en la diócesis de Origuela-Alicante a Jesús Murgui, nació en San Sebastián el 13 de noviembre de 1961. Inició los estudios eclesiásticos en el seminario mayor de Toledo, continuándolos en San Sebastián, donde fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1986 y donde desarrolló su ministerio sacerdotal. Obtuvo la licenciatura en Teología, especialización en Espiritualidad, en la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos.

Por su parte, Jesús Pulido es, en la actualidad, secretario técnico de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y director de la editorial Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).

La diócesis de Coria-Cáceres estaba vacante tras el traslado de Francisco Cerro a Toledo, en febrero de 2020. Está al frente, como administrador diocesano, Diego Zambrano López.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2021
AHP/GJA