Óscar López (PSOE) insiste en que el PP ha dado "el cambiazo" entre lo que prometió y lo que hace
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, reiteró este sábado que el PP ha dado “el cambiazo entre lo que prometió y lo que están haciendo” con la reforma laboral y el recorte de derechos sociales.
En la apertura del congreso del PSdeG, en Santiago de Compostela, López señaló que “el PP llegó al Gobierno prometiendo más empleo y menos ideología, pero, como no consiguen crear empleo, han metido el turbo a la ideología más conservadora para contentar a los suyos”.
López, como el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un mitin en Chiclana (Cádiz), rechazó la disyuntiva “empleo o derechos” y el “ataque” del PP a los sindicatos.
Así, justificó el recurso de su partido ante el Tribunal Constitucional “para garantizar los derechos de los trabajadores”, en lugar de para “recortar los derechos” de las mujeres y los homosexuales como hicieron los populares, dijo, al impugnar la ley del aborto y la que homologó el matrimonio gay.
Otros ejemplos del "cambiazo" serían, según López, la congelación de la renta de emancipación a los jóvenes, de las nuevas altas en la Ley de Dependencia o del salario mínimo.
El número tres del PSOE defendió el modelo socialista como "el más justo que hay y el más eficaz económicamente, porque invertir en educación o sanidad es eficiente", y aseveró “el futuro no es que Europa pierda sus derechos, sino que el resto del mundo los logre”.
A nivel autonómico, López dijo que espera que el congreso socialista sirva para que el partido vuelva a gobernar Galicia y pronosticó que el PP no ganará las elecciones en Andalucía ni en Asturias, pese a la estratagema de no presentar los Presupuestos Generales del Estado hasta que hayan pasado “No le servirá ni para crear confianza en España ni para ganar”, advirtió.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2012
KRT/man