CCOO pide que Luis Fernández se marche de RTVE con su equipo directivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de la sección sindical de CCOO en RTVE, Lola Arocha, aseguró hoy que Luis Fernández debe marcharse acompañado de su equipo directivo, como responsable de la gestión negativa que considera el sindicato que han realizado al frente de la corporación.
Durante una rueda de prensa para denunciar la externalización de programas y la infrautilización de los recursos propios que, a juicio de CCOO, se está haciendo en TVE, Arocha dijo sobre la posible dimisión del presidente de RTVE que "el problema no sólo es Luis Fernández, sino Luis Fernández y su equipo directivo, que tiene que irse con él".
Para la dirigente de CCOO, no puede marcharse Fernández, "algo que nos pondría contentos a algunos", "dejando a su equipo de amigos, cuyo fichaje en algunos casos fue una falta de respeto, porque hay profesionales en esta casa con mejor currículum". Es un equipo, añadió, que no ha presentado desde que lo nombraron "un plan estratégico" para RTVE y que lo único que ha hecho es "incrementar la contratación de directivos mientras se reducía por el ERE la plantilla de la corporación".
El secretario de la Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul, vio complicado un acuerdo parlamentario ahora entre PP y PSOE para encontrar un sustituto a Fernández: "Si no se ponen de acuerdo para el presidente de Caja Madrid, cómo van a hacerlo para el presidente de RTVE".
En la rueda de prensa, CCOO presentó el informe sobre infrautilización de los estudios de TVE que días atrás colgó en su web, y reiteró su denuncia de que no se cumplen las obligaciones de producción propia fijadas en el mandato marco de RTVE. Si la dirección de la corporación sostiene que se cumple el 60% de producción propia exigido en esa norma, CCOO rebaja ese porcentaje al 40%. Para Francisco Pérez Huerta, secretario del área de Producción de CCOO, al paso que se va con la externalización de programas, "TVE puede terminar convirtiéndose en un poste emisor con baja audiencia, y entonces vendrá otro ERE, porque con 2.000 trabajadores será suficiente".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
JRN/caa