Segovia acoge el "II Encuentro con Mujeres que Transforman el Mundo"

MADRID
SERVIMEDIA

Premios Príncipe de Asturias, artistas, literatas, médicos, conocidas activistas, actrices, periodistas y corresponsales mostrarán la realidad de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos diferentes en el “II Encuentro con Mujeres que Transforman el Mundo”, organizado por el Ayuntamiento de Segovia, Segovia Cultura Habitada y patrocinado por la Obra Social de Caja Segovia y Casa África.

Este encuentro se desarrollará desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril en "La Cárcel Segovia", un centro de creación, donde durante la etapa franquista estuvieron presas 500 mujeres.

La veterana corresponsal Rosa Mª Calaf charlará con la Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional Olayinka Koso-Thomas, médico y activista en la lucha contra la ablación femenina.

La periodista Mayte Carrasco, que ha cubierto varias guerras hablará con la galardonada periodista Caddy Adzuba, que desarrolla su labor en condiciones de extrema violencia en su país, la República Democrática del Congo, donde más de 300.000 mujeres son víctimas de violencia sexual y se estiman 40 violaciones diarias.

La artista Ouka Leele presentará su trabajo audiovisual PourQuoi?, producido por Mª Isabel Caparrós.

De África también se ocupará la directora de “Informe Semanal”, Alicia Gómez Montano, al entrevistar ante el público a Mª Teresa Fernández de la Vega, ex-vicepresidenta primera del Gobierno

y actual Consejera de Estado y presidenta de la Fundación Mujeres por África.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2012
MAN