Intentan robar un Stradivarius de cuatro millones de un hotel de Zaragoza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos ladrones intentaron robar de un hotel de lujo de Zaragoza un violín Stradivarius valorado en cuatro millones de euros.
Según informaron fuentes de la Policía Nacional, el instrumento pertenecía al violinista Joshua Bell, que es miembro de la Filarmónica de Londres, que actuó en la capital aragonesa hace un mes.
Los hechos tuvieron lugar el el pasado 29 de enero, cuando unos ladrones entraron en la habitación del hotel zaragozano que ocupaba Bell. Los asaltantes forzaron la caja fuerte, en la que había un reloj valorado en 29.000 euros, que fue sustraído. También desapareció un ordenador portatil.
Sin embargo, fuentes policiales aseguran que el objetivo de los ladrones podría haber sido el violín Stradivarius del músico británico, ya que se trata de un instrumento de 1713 valorado en unos cuatro millones de euros.
De este robo no se habría hecho responsable el hotel de cinco estrellas de Zaragoza, ya que, como es habitual en estos establecimientos, el contenido que se deposita en las cajas de seguridad no entra dentro de ningún seguro. Es más, según fuentes consultadas, la dirección del centro le ofreció el uso de una acorazada que utilizan los clientes con poder adquisitivo elevado, pero Bell rehusó hacerlo.
Actualmente, Policía Nacional y el servicio de seguridad del hotel están visualizando y analizando las imágenes de las cámaras para saber quién puede estar detrás de este robo. Además, se está investigando si la sustracción iba encaminada contra el artista londinense y, especialmente, a por el Stradivarius.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2012
NBC/man