Amnistía sobre la dación en pago: “La única novedad son los beneficios fiscales para el banco”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, afirmó este viernes que el real decreto ley que permitirá a las familias sin recursos optar por la dación en pago “no supone ningún avance, pues la posibilidad de no cobrar la hipoteca ya estaba recogida en nuestra legislación”.
En declaraciones a Servimedia, Beltrán destacó que “la única novedad” de la norma aprobada hoy “son los beneficios fiscales para los bancos” y criticó el carácter “voluntario” de la medida.
“No hay nada que celebrar en cuanto a avances en el reconocimiento del acceso a una vivienda digna como derecho humano”, señaló Beltrán, quien destacó que España ha ratificado distintos tratados internacionales que así lo reconocen.
Habría que empezar a desarrollar este derecho en nuestra legislación”, ya que la Constitución lo menciona pero no lo desarrolla, señaló Beltrán. A su juicio, la ley española tendría que adaptarse a la normativa internacional, que “entre otras cosas prohíbe los desalojos forzosos sin ofrecer una vivienda alternativa, al contrario de lo que ahora sucede en España”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2012
AGQ/gja