La banca muestra su “disposición” a aplicar la dación en pago

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de la Banca (AEB) aseguró este viernes que los bancos tienen la mejor disposición para adoptar el Código de Buenas Prácticas aprobado hoy por el Gobierno, que contempla la dación en pago de la vivienda.

En una nota de prensa, la patronal bancaria destaca que los bancos ya vienen llevando a cabo numerosas actuaciones para paliar en lo posible la situación de aquellos clientes en mayor necesidad.

A este respecto, indica que las entidades bancarias están teniendo que asumir funciones contra la exclusión social que corresponden a las administraciones públicas.

Por último, advierte de que una política eficaz para combatir la exclusión social debe basarse, sobre todo, en atacar sus causas y no solo en paliar sus efectos.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2012
JBM/gja