Mas dice que la sentencia que permite estudiar en castellano no altera el actual modelo de inmersión linguística
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, acogió este jueves con “prudencia y precaución” la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que abre la puerta a la enseñanza en castellano si lo piden los padres, aunque avanzó que en ningún caso se tocará el vigente modelo de inmersión linguística.
En declaraciones a los periodistas al término de un acto con motivo del Día de la Mujer Trabajadora en el Palau de la Generalitat, aseguró que con la resolución “no hay que tocar nuestro modelo” y agregó que “estamos donde estábamos y no nos moveremos de aquí, lo que quiere decir que el modelo en catalán como lengua vehicular en la escuela catalana se mantiene íntegramente y que este modelo es bueno”.
El jefe del Govern insistió en que el modelo de inmersión, “en el que creemos, es correcto, y ya contempla excepciones a las leyes actuales en cuanto a la primera enseñanza cuando alguna familia pide una mayor atención en lengua castellana”.
Por ello, indicó, “si hay que afinar alguna cosita se hará, pero el modelo en su conjunto, que es lo que interesa en el país, entendemos que no hay que tocarlo porque la sentencia no lo altera en cualquier caso”.
Subrayó que la “satisfacción la habremos de expresar cuando hayamos conocido la letra pequeña de la sentencia” y concluyó destacando la “convicción de que lo que estamos haciendo es correcto para la cohesión del país”.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2012
LMB