Wert asegura que su mala imagen le preocupa "infinitamente menos" que las competencias que tiene asignadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, recalcó este jueves que la imagen negativa que de él se pueda tener le preucupa "infinitamente menos" que las competencias que tiene asignadas en el Gobierno.
Wert hizo estas declaraciones durante su primera comparecencia en la Comisión de Cultura del Senado, en respuesta al diputado socialista Félix Montes, quien le llamó la atención sobre el hecho de que sea el ministro peor valorado del Ejecutivo del PP.
"Le agradezco su preocupación por mi imagen, creo que me toca a mí hacer también algo en beneficio de ella, pero lo que sí le puedo decir, con la mayor honestidad, es que para mí mi imagen es una preocupación infinitamente secundaria en comparación con la preocupación que tengo por la educación, la cultura y el deporte", dijo al portavoz socialista.
Por otro lado, durante su intervención el ministro insistió en las líneas fundamentales sobre las que trabajará su departamento, entre las que se encuentran poner las nuevas tecnologías al servicio de la cultura, una mejor utilización de los recursos públicos y potenciar el trabajo de la Conferencia Sectorial de Cultura.
Además,volvió a manifestar su intención de fomentar el valor cultural de las corridas de toros, retomando el diálogo con las comunidades autónomas y dinamizando la Comisión de Asuntos Taurinos, afianzar las relaciones de las televisiones con el cine revisando la Ley General de Comunicación Audiovisual y la Ley del Cine, y poner en marcha la Ley de Propiedad Intelectual, adelantando legislación en este sentido antes de que el proyecto quede aprobado.
Wert hizo también hincapié en la necesidad de potenciar el sector editorial, especialmente en su vertiente digital, equiparando la fiscalidad del libro impreso a la del que se distribuye a través de Internet.
También se refirió a la Ley de Mecenazgo que pretende aprobar el Gobierno, que planteará un aumento en las desgravaciones fiscales para lograr porcentajes similares a los de otros países europeos, devolviendo a la sociedad su protagonismo.
Finalmente, aludió a una ley que regule la Biblioteca Nacional, dotándola de autonomía, y a la puesta en marcha de una estrategia de comunicación y cooperación cultural.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2012
JCV/caa