Niños y jóvenes conocerán la experiencia Rodríguez de la Fuente viviendo diez días en la naturaleza

- Gracias a una iniciativa de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (Ffrf) y la empresa valenciana Kyrios Educación

MADRID
SERVIMEDIA

Niños y jóvenes de entre 8 y 14 años conocerán este verano a Félix Rodríguez de la Fuente y sus enseñanzas, gracias a un campamento organizado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (Ffrf), con la colaboración de la empresa valenciana Kyrios Educación, según informaron este jueves a través de un comunicado.

El objetivo de esta actividad, según la directora general de la Fundación, Odile Rodríguez de la Fuente, es "revitalizar el legado del naturalista, recuperando una iniciativa que él mismo creó hace 35 años, los campamentos infantiles del Club de Linces de Adena (hoy WWF España)".

"Para nosotros, como fundación creada para difundir el mensaje de mi padre, es fundamental inculcar a los niños el amor y el respeto al medio ambiente, ya que una de sus principales líneas de trabajo era la labor de divulgación y formación a la juventud", aseguró Odile.

Así, añadió que "como la única forma de amar algo, es conocerlo, decidimos desarrollar esta iniciativa que permite a los chavales entrar en contacto directo con la naturaleza, al vivir durante diez días completamente inmersos en ella".

En esta segunda edición de los campamentos Félix Rodríguez de la Fuente, los aventureros acamparán en Bejís (Castellón), en un valle de montaña regado por el río Palancia, "con mil rincones deliciosos para descubrir, un montón de recursos educativos a nuestro alcance y con buitres leonados y alimoches, anidando sobre nosotros", informó.

Como parte de las actividades, los participantes visitarán el museo etnográfico acompañados por uno de los últimos pastores de la zona; aprenderán sobre rapaces con un biólogo y cetrero de la Universitat de València que nos traerá su Azor al campamento; descubrirán la huella de dinosaurio más antigua de la Comunidad Valenciana y una de las más antiguas de España (Triásico), y conocerán la fábrica de la luz del río Palancia, cerrada en la actualidad pero potencial fuente energética sostenible, entre otras actividades.

Asimismo, Odile aseguró que "igual que el Club de Linces en su día, esta iniciativa no es un mero campamento de verano, si no una herramienta educativa que muestra cómo es la vida al aire libre y aporta un aprendizaje continuo a través de la experiencia propia y de la de los compañeros, transmitiendo valores como la solidaridad, la cooperación o el respeto".

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2012
SRH/JMG/gja