Día Mujer. Las direcciones de Comunicación sí son paritarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los departamentos de Comunicación en las empresas representan el primer ámbito donde mujeres y hombres consiguen una presencia equitativa a nivel directivo. Así lo aseguró este jueves, Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Directivos de Comunicación de España, donde el 49% de los socios son mujeres.
Según apuntó, se trata de “una cifra igualitaria que choca con la situación de la alta dirección en las empresas”, con una media comunitaria de 14% de directivas.
Los datos del European Communication Monitor de 2011 que realiza la Asociación Europea de Directores de Comunicación así lo confirman. De acuerdo con este estudio, el 55,6% de los consultados eran mujeres, lo que supone un 11,2% más de presencia femenina.
“El perfil de la directora de Comunicación es el de una mujer joven, de entre 35 y 45 años, formada en Ciencias de la Información, con idiomas y más de 10 años de experiencia”, afirmó la asociación. En España, la mayoría de ellas participan en el Consejo de Dirección y trabajan en empresas de más de 100 empleados.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2012
AGQ/gja