El vicealcalde de Madrid apoya lo dicho por Gallardón sobre el aborto y pide “no caer en el cinismo y la hipocresía”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, se sumó este jueves a los apoyos mostrados al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por decir que existe una “violencia estructural” que aboca a algunas mujeres a la interrupción del embarazo, y pidió “no caer en el cinismo y la hipocresía”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno municipal, interpelado por la polémica suscitada al respecto, Villanueva subrayó que el exalcalde y hoy ministro es “la misma persona” que durante su mandato al frente del Consistorio de la capital se prodigó por tomar medidas en defensa de las mujeres.

“Comparto sus declaraciones”, espetó el portavoz municipal, quien afirmó que “existe un conflicto propiciado por un modelo económico que lamentablemente pone a las mujeres en muchas ocasiones en una situación más difícil, al ser madres, para conciliar la vida laboral o para acceder a determinados puestos de trabajo”.

Para Villanueva, “esto es una realidad que nadie puede negar y que tenemos la obligación los poderes públicos de cambiar”. En este sentido, ante las críticas suscitadas, pidió que “no hay que caer en el cinismo y la hipocresía, sino poner de manifiesto lo que realmente es una realidad, y poner en marcha políticas” que lo corrijan.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2012
LMB