El Congreso se niega a pedir al Gobierno que mantenga la venta sin receta de la poscoital

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados rechazó este miércoles una proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista para instar al Gobierno a mantener la medida adoptada por el Ejecutivo de Zapatero de poder comprar la píldora poscoital sin receta médica.

La iniciativa, defendida en la comisión por el socialista José Martínez Olmos, se topó con el rechazo del PP y de CiU y contó con el apoyo de La Izquierda Plural, PNV y UPyD.

En la misma sesión de trabajo, se rechazó otra proposición no de ley del PSOE transaccionada después, que abogaba por tomar medidas para que las administraciones públicas paguen la factura que deben a las farmacias.

Finalmente, la comisión tumbó una iniciativa más, esta vez propuesta por el Grupo Mixto, sobre la "despatologización de la transexualidad", que apostaba por implementar medidas de integración laboral y social a favor de este colectivo.

El texto, también con forma de proposición no de ley, constaba de 13 puntos y se encontró en la Cámara Baja con la abstención de CiU y el rechazo del Grupo Popular, que aseguró compartir la preocupación por la discriminación que sufren muchas veces todavía los transexuales, pero no la necesidad de impulsar una iniciativa como ésta, que propone medidas que ya se están aplicando. Por su parte, PNV, La Izquierda Plural y UPyD sí dieron su apoyo a la proposición, que no pudo salir adelante sólo con sus votos.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2012
IGA/gja