Iberdrola recibe 65 millones de euros en incentivos para el desarrollo de redes inteligentes en Estados Unidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha recibido 96 millones de dólares (cerca de 65 millones de euros) en incentivos (grants) por parte de la Administración Obama para impulsar la implantación de las redes inteligentes en Estados Unidos. La compañía, a través de la filial de Energy East Central Maine Power, prevé instalar 650.000 nuevos contadores inteligentes que darán servicio a los clientes residenciales, negocios e industriales.
Así lo anunció el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, que recibió la visita del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, al parque eólico de Iberdrola Renovables en Bent County (Colorado, Estados Unidos).
El ministro estuvo acompañado, entre otros, por el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, y el máximo responsable de Iberdrola Renewables (filial estadounidense de Iberdrola Renovables), Ralph Currey. Allí tuvo ocasión de conocer los planes de la empresa para el país, que cuenta con 3.459 MW instalados a finales, según datos de septiembre.
Las citadas ayudas se enmarcan dentro del mayor plan de remodelación de la red eléctrica norteamericana, imprescindible para incorporar las energías renovables al sistema, que anunció este martes el presidente estadounidense y al que destinará 3.400 millones de dólares.
Estos "grants" se suman a los 546 millones de dólares que ha recibido recientemente Iberdrola Renovables por parte de la Administración norteamericana dentro del Plan de Estímulo a las energías limpias, que suponen la mitad del volumen total repartido entre todas las empresas que optaban a los mismos.
Además, Sánchez Galán añadió que la compañía ya cuenta en Estados Unidos con 20.000 millones de dólares en activos, está presente en 22 estados y es el segundo productor eólico.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
CCB/isp