El PSOE reitera su compromiso con la reducción progresiva de la energía nuclear
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE reiteró este miércoles su compromiso con la reducción progresiva de la energía nuclear y su paulatina sustitución por fuentes de energías limpias y renovables.
Así lo reiteró la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Leire Pajín, tras reunirse en el Congreso de los Diputados con Sadako Monma, directora de una guardería en Fukushima, en Japón.
Junto a Pajín estuvieron el secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, y varios responsables socialistas de las comisiones de Industria, Energía y Turismo, y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
También asistió la responsable de Greenpeace para la campaña de energía nuclear, Raquel Montón, y todos ellos escucharon el testimonio de Monma sobre lo ocurrido en la región tras el tsunami que afectó a la central nuclear.
Pajín explicó a Monma y a Montón el contenido de una proposición no de ley registrada recientemente por el PSOE para que el Consejo de Seguridad Nuclear haga en todas las centrales de España las pruebas de resistencia en los términos unánimemente acordados en una anterior iniciativa aprobada por el Congreso.
Pajín subrayó también la intención del PSOE de reducir progresivamente la energía nuclear, con el cese de explotación de las centrales nucleares una vez finalizada su vida útil.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2012
CLC/gja