Fútbol
Tebas critica al Real Madrid por su boicoteo continuo a los intereses del conjunto de los clubes y del fútbol español
-Denuncia que desde 2015 LaLiga no solo ha visto judicializada, sin éxito, cada iniciativa de crecimiento común para todos los clubes sino que “hemos sufrido amenazas de todo tipo, algunas directamente desde el Real Madrid y otras anónimas pero dirigidas por dicha entidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En una dura carta de Javier Tebas a los clubes, el presidente de la patronal critica la actitud del presidente del Real Madrid por sus intentos reiterados en “confundir y boicotear cualquier iniciativa que suponga mejoras y crecimiento en el colectivo del resto de clubes de LaLiga”.
El duro ataque del presidente de LaLiga acusa directamente a Florentino Pérez de haber “ejercido presiones en todas las instituciones deportivas y políticas al máximo nivel” y señala que “hemos sufrido amenazas de todo tipo, algunas directamente desde el Real Madrid y otras anónimas pero dirigidas por dicha entidad”. “Afortunadamente, en este momento todos los clubs y mucha parte de la sociedad conocen ya las maneras de hacer del Real Madrid o de su presidente, con descalificaciones continuas, ataques mediáticos con los medios de siempre, presiones políticas y ataques organizados en RRSS que en estos meses estamos viendo continuamente”, sostiene en la carta.
“En los últimos ocho meses hemos visto incrementar de manera exponencial las acusaciones, presiones políticas y la agresividad. Siempre encaminados a dañar reputacional y económicamente a LaLiga. ‘¿Por qué no quiere una Liga más fuerte y grande?’”, se pregunta el presidente de LaLiga. Para Tebas, a pesar del boicoteo permanente del Real Madrid, “Una gran mayoría ha desenmascarado al supuesto ‘salvador’ de la industria del fútbol, cuyo interés es salvaguardar únicamente la parte que considera importante: la suya. Los demás no cuentan y tampoco saben gestionar sus clubs”
Entre los aspectos del boicot destacados por Tebas en su misiva está la acusación por parte del Real Madrid y sus socios a que la propuesta de LaLiga Impulso comete “fraude de ley”, que niega rotundamente. “Los motivos por los que esa afirmación es absolutamente falsa ya los conocéis y está sobradamente explicados en los informes que ya os enviamos de URIA y que cuentan también con la asesoría de Latham para CVC”, señala. “La acusación de fraude de ley (junto a otras descalificaciones) es el argumento constante del Real Madrid desde la Asamblea en Villarreal de 19 de junio de 2015. Desde entonces, cada iniciativa de crecimiento común, cada propuesta de mejora (incluida la contratación de profesionales que ahora plantea en su propuesta) ha sido sistemáticamente judicializada por el Real Madrid. Y también sistemáticamente desautorizada en los juzgados al haberse concretado en casi 40 resoluciones judiciales que lejos de debilitar la posición de LaLiga la han reforzado”, sostiene el presidente de LaLiga.
La carta reivindica una vez más la firmeza y robustez de la propuesta de LaLiga Impulso, compartida con los clubes durante meses en reuniones de trabajo, Comisiones Delegadas, Asambleas y continuas conversaciones frente al proyecto “carente de credibilidad” planteado por Real Madrid, Barcelona y Athletic, una propuesta “poco rigurosa y que contiene errores tanto de planteamiento como de estructura con escenarios irreales, con el único objetivo de confundir y engañar a los clubes tomándoles por poco profesionales”. Un proyecto que, según denuncia Tebas en su misiva, no ha sido compartido con LaLiga en ningún momento, lo que considera que “no es una manera adecuada de construir y ayudar para, entre todos, hacer crecer nuestra competición”.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2021
s/gja