Aborto. Asociaciones de mujeres a Gallardón: “Ni sabe qué hay detrás del aborto ni de la violencia de género”
- "Que no se preocupe por el voto fundamentalista, que ya lo tiene", afirman
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las presidentas de la Federación de Mujeres Progresistas y de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Yolanda Besteiro y Ana María Pérez del Campo, respectivamente, mostraron este miércoles su indignación ante las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien dijo que “hay una violencia de género estructural que obliga a abortar”.
En declaraciones a Servimedia, Besteiro afirmó que esto “es desconocer lo que hay detrás del aborto y, peor aún, qué es la violencia de género”.
“No es cierto que falte información y apoyo a las mujeres que desean seguir con su embarazo, pero hemos de apoyar tanto la maternidad como el derecho a no serlo”, destacó.
Para Pérez del Campo, “es absolutamente engañoso” plantear que “solo abortan las mujeres de capas desfavorecidas” y demuestra no saber “qué lleva a una mujer a interrumpir su embarazo”.
“Lo primero que tiene que hacer un Gobierno antes de elaborar una ley es enterarse de lo que pasa”, pues “abortan tanto las que no tienen recursos como las que tienen muchos”, sentenció Pérez del Campo, que añadió que basta recordar los tiempos en los que se viajaba a Reino Unido para abortar para comprobarlo.
Pérez del Campo recomendó a Gallardón que “no se preocupe por el voto fundamentalista del PP, que ya lo tiene”, y se preguntó por qué con los matrimonios homosexuales el Gobierno espera a que el Tribunal Constitucional resuelva sobre el recurso y en este caso no. “Estoy de acuerdo en que existe violencia de género estructural”, y se ve en estos ejemplos, declaró.
Finalmente, Besteiro pidió a Gallardón que se entere de lo que son “los derechos sexuales y reproductivos, que implican tanto tener hijos como decidir no tenerlos, su número y en qué momento ser madre”.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2012
AGQ/gja