Aborto. Las clínicas acreditadas responden a Gallardón que tan violento es obligar a abortar como forzar la maternidad sin desearla

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Centros Acreditados para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) respondió este miércoles al Ministerio de Justicia que “obligar a una mujer a continuar con un embarazo no deseado es un acto de violencia tan grave como tratar de impedirle que continúe con una gestación buscada y deseada”, pues en ambos casos se genera “morbimortalidad (muerte y enfermedad)”.

De este modo, ACAI criticó las declaraciones del ministro Alberto Ruiz Gallardón en las que opinaba que hay una violencia de género estructural que obliga a abortar.

“Penalizar legislativamente la libre decisión de una mujer, como pretenden desde el Ejecutivo (del Partido) Popular, nos situará en la cola de Europa, proyectando una imagen represora de un país que no respeta la libertad e individualidad de sus ciudadanas”, destacó ACAI.

A su juicio, “una mujer que desea interrumpir su gestación lo hará en cualquier circunstancia”, aunque desde luego todo apoyo al embarazo deseado es bienvenido para ACAI, agregó.

Por ello, insistió en que “las únicas iniciativas que frenan la tasa de abortos provocados son la educación sexual, el acceso a métodos de contracepción y las estrategias preventivas dirigidas a colectivos vulnerables”. “Lamentablemente son medidas que, a la vista de sus políticas, no parece dispuesto a promover el Ejecutivo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2012
AGQ/gja