Madrid. El PSM acusa al PP de “querer hacer pagar a los ciudadanos su ineptitud para controlar el déficit”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Antonio Miguel Carmona dijo hoy que las conclusiones del Consejo de Política Fiscal y Financiera “han venido a confirmar que el PP quiere hacer pagar a los ciudadanos su ineptitud financiera para controlar el déficit, porque tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como sus satélites autonómicos se plantean solucionar el déficit a costa de la educación, de la sanidad y de los servicios sociales que usamos la mayoría de ciudadanos y que conforman nuestro Estado de bienestar”.
Señaló que el Gobierno de España se está comportando como un “mal médico que aplica la cirugía pudiendo solucionar la enfermedad con rehabilitación” y añadió que “antes de recortar de manera drástica servicios esenciales para la ciudadanía, existen otras partidas –propaganda, altos cargos, gastos financieros y privatizaciones- de las que se podría recortar presupuesto hasta reducir el déficit global del 8,5% al 5,8%”.
Afirmó que “los socialistas estamos convencidos de que el objetivo de Cristóbal Montoro es lograr un recorte de 15.600 millones de euros para promover el cambio de modelo hacia el copago y la privatización de servicios básicos”.
Carmona mostró su “estupor por el hecho de que las comunidades autónomas del PP hayan votado un déficit del 1,5% sin conocer el esfuerzo del Estado, que no quiere presentar los Presupuestos Generales hasta pasadas las elecciones andaluzas”.
El diputado del PSM propuso un “plan plurianual de estabilidad en el que se reduzcan las desviaciones sin afectar a los servicios básicos y con medidas a favor del crecimiento”.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2012
SMO/gja