UPTA recuerda a Rajoy que la solvencia de empresas y familias la fija la banca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) celebra que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, exija al sector financiero que no niegue el crédito a las familias solventes y empresas viables, pero le recuerda que el concepto de solvencia o viabilidad es establecido “unilateralmente” por parte de las propias entidades financieras, según informó este miércoles en una nota.
Pese a la reclamación de Rajoy a la banca el pasado martes en el marco del Encuentro Financiero Internacional 2012, organizado por Bankia y “El País”, UPTA lamentó que “cada vez son más exigentes los ratios para valorar esa viabilidad, y también más difíciles de cumplir por parte de las empresas y en particular por los autónomos”.
Además, desde UPTA criticaron que el autónomo, como persona física, “ni siquiera tiene tratamiento de empresa a efectos crediticios”, sino que se le trata como particular, aplicándole condiciones de garantías más exigentes de las habituales.
El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, explicó que “el problema del acceso al crédito no es sólo de liquidez, sino especialmente de criterios de concesión”.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2012
JZS/gfm