Aborto. Juventudes Socialistas percibe un intento de Gallardón de "contentar al sector ultraconservador del PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juventudes Socialistas de España (JSE) cree que la forma en la que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha referido a la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo obedece a un intento de "contentar al sector ultraconservador del PP".
Para la organización juvenil del PSOE, el Gobierno intenta de manera "hipócrita" justificar la penalización del aborto con la idea de que así "libera" a las mujeres de la presión que les impide ser madres.
"El derecho a la maternidad del que habla Gallardón no puede estar por encima del derecho a decidir libremente de la mujer", advierten al ministro, al que ven intentando contentar a un sector de su partido que siente atacados sus valores morales por la legislación actual.
Con la reforma, denuncian, las mujeres "no tienen la opción de decidir" si quieren ser madres o no, por lo que retroceden más de 30 años en derechos sexuales y reproductivos.
"Tiene gracia que sea precisamente Gallardón, el ministro que se considera más progresista, quien imponga las medidas más retrógradas y anacrónicas del Gobierno del PP", añaden.
Critican también al ministro por esgrimir como argumento la conciliación de la vida personal y profesional, cuando el Gobierno "se la ha cargado" con la reforma laboral, devolviendo a la mujer al "caduco estereotipo de ser madre y esposa".
La "violencia estructural" contra las mujeres no tiene que ver con el aborto, concluyen, sino con el machismo y es precisamente el PP el que está recortando presupuesto y atenciones a las víctimas de la violencia de género.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2012
CLC/gja