El Gobierno defiende que con sus medidas superará la herencia dejada por la “falta de responsabilidad” del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este miércoles que la “falta de responsabilidad del anterior Gobierno” y la “herencia” que han dejado, ha llevado al actual Ejecutivo a acometer “el mayor esfuerzo de reforma y ajuste presupuestario” desde el inicio de la Transición.
En todo caso, quiso dejar claro que no se “tenga la más mínima duda de que vamos a superar dicha herencia y volveremos a poner a España en la senda de la prosperidad de la que nunca debería haber salido”.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro respondía así a la diputada socialista y secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez–Piñero.
La responsable del PSOE dijo al Gobierno que “se equivocan” en su política económica, que fallan en el “qué, el cómo y el cuándo”.
“Dicen que cogen el toro por los cuernos, pero cogen el toro equivocado y ocultan sus verdaderas intenciones y no presentan” los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
De Guindos dijo a los socialistas que incumplieron el objetivo de déficit al que se había comprometido, e ironizó que se pasaron “únicamente” en 25.000 millones.
El titular de Economía quiso recordar “la herencia recibida”, y apuntó “una economía abocada a la recesión, una desviación del déficit de 25.000 millones de euros, con problemas enormes de liquidez en comunidades autónomas, con retrasos de pagos a proveedores inaceptables desde cualquier punto de vista, con un déficit de provisiones en el sector bancario de más de 52.000 millones y con el mayor deterioro laboral de la OCDE”.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2012
BPP/gfm