Báñez: "El PP concilia con empleo, el PSOE, por obligación, mandando a las mujeres al paro"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que hay "dos modelos de conciliación, el del PP, que es el del empleo para la conciliación -es decir, trabajar primero para poder conciliar después-, y el modelo del Partido Socialista, que es la conciliación por obligación, mandar a las mujeres al paro mayoritariamente para que concilien las 24 horas".

Con estas palabras Báñez contestaba a la diputada socialista Elvira Ramón, que preguntó sobre los efectos de la reforma laboral sobre la conciliación de la vida familiar y laboral.

Ramón afirmó que la reforma laboral "no sólo permite el despido libre y gratuito, abarata los sueldos, sino que también se ha propuesto expulsar a las mujeres del mercado de trabajo".

La ministra de Empleo contestó que "la reforma laboral es muy positiva para la conciliación, porque es la reforma laboral para el empleo, y para conciliar hay que trabajar". También explicó las nuevas modalidades de empleo estable a tiempo parcial y la puesta en marcha del contrato de teletrabajo, "que permite el trabajo y la conciliación".

Por último, Báñez abogó por la flexibilidad en los horarios y en las jornadas, porque impulsará el empleo.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2012
MAN/caa