El Gobierno se compromete a paliar los efectos negativos del peaje portugués en la vía que une Huelva con el Algarve

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se comprometió este martes a tomar las medidas necesarias para paliar los efectos negativos de la decisión unilateral del Ejecutivo luso de establecer un peaje en la autovía que une Huelva con la región del Algarve, pero poco más, pues, recordó, Portugal “es un país soberano que toma sus propias decisiones”.

La senadora socialista Petronila Guerrero le preguntó por cómo están las cosas en la sesión de control al Gobierno en el Senado tras la implantación del peaje en la autovía del Algarve portugués, la A-22, a la que el ministro llamó en un momento dado la A-122, según advirtió la senadora que le interpelaba.

Pero anécdotas aparte, Soria no puso más lamentar la decisión del Gobierno portugués y poner de relieve los “efectos negativos” de tal medida sobre la corriente turística y comercial entre ambos países en ese extremo de la península.

El gobierno español opina que el peaje “va en contra de la cohesión territorial, de la cooperación económica y del empleo”, al tiempo que recordó que la A-22 es una autopista financiada con fondos comunitarios. Dicho esto, señaló que las gestiones que puede adoptar el Ejecutivo español se ciñen a paliar esos efectos adversos.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2012
LMB