Lissavetzky teme en Madrid un nuevo plan de ajuste que afecte a servicios públicos esenciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, afirmó este martes compartir con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que éste es el momento de pagar a los proveedores, pero se preguntó por la razón por la cual el Ayuntamiento tiene una “deuda tan grande”.
A su juicio, “esto se debe a una mala gestión económica”, aseguró el edil, quien se declaró en contra de que, por la iniciativa del Gobierno central en esta materia, “haya una auténtica intervención del Ayuntamiento de Madrid”.
Entiende Lissavetzky que en el caso del consistorio madrileño, el “justo pago” a proveedores “lleva aparejado un nuevo plan de ajuste” y se teme que esto vaya a afectar a los servicios públicos esenciales.
Exigió, por tanto, “la máxima información respecto a este asunto” y pidió a la alcaldesa “que se deje de buenas intenciones y explique por qué se ha llegado a esta situación y si va a plantear a su partido y al presidente del Gobierno que no deben ser los interventores exclusivamente quienes lleven a cabo estos planes de ajuste, este pago a proveedores, y en qué va a afectar al sector público”.
Por otra parte, en relación con la dimisión de José Manuel Torrecilla, coordinador general de Madrid Salud, Lissavetzky aseguró que esto ha ocurrido “porque no hay dinero para la prevención de drogodependencias” y advirtió que “son muchos los aspectos que se contemplan desde el punto de vista de las políticas sociales” por lo que “va a haber un incumplimiento flagrante de los servicios públicos esenciales”.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2012
LMB