El Gobierno intentará evitar violencia en las manifestaciones por los ajenos que “se cuelan”, dice el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró este martes que el objetivo de la reunión entre la vicepresidenta y el ministro del Interior es evitar la violencia provocada por los ajenos que “se cuelan” en las manifestaciones, y garantizar el orden público y los derechos de quienes participan en ellas y de quienes no.
Así lo aseguró en rueda de prensa al ser preguntado por la reunión entre Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Fernández Díaz, y por la posibilidad de que implique reconocer algún tipo de autocrítica por parte de los delegados del Gobierno en la gestión de manifestaciones recientes.
Una de las funciones de la vicepresidenta es coordinar a los delegados del Gobierno, subrayó Alonso, por lo que en esa reunión únicamente cumplía con su obligación. A partir de ahí, explicó, el objetivo es que el derecho de reunión y de manifestación se pueda ejercer “de forma pacífica, con garantías y con seguridad”.
En manifestaciones recientes, reconoció, “hemos visto a personajes ajenos” a las manifestaciones que “se cuelan y protagonizan actos violentos” con la única finalidad de “proporcionar esa imagen de violencia callejera”.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2012
CLC/vbr