País Vasco decide mantener la ayuda por nacimiento de hijo pese a los recortes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno vasco aprobó este martes una partida de 57,48 millones de euros para este año destinada a favorecer la conciliación laboral y familiar, de la que 27,44 millones de euros se dedicarán al mantenimiento de las ayudas al nacimiento o adopción de hijos.
El Ejecutivo López invertirá otros 30,04 millones de euros en ayudas para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las personas trabajadoras, lo que supone un incremento del 62% respecto a 2009.
Mientras que otras comunidades han optado por eliminar o limitar este tipo de ayudas, el Gobierno vasco abonará entre 400 y 900 euros por el nacimiento o adopción del primer hijo en una única anualidad. La cuantía fluctuará en función de la renta de la unidad familiar.
Las ayudas por el segundo hijo se mantienen en los 1.100 euros en el año del nacimiento o la adopción y otros 400 euros en el primer cumpleaños. Respecto a aquellas familias que tengan un tercer hijo, la subvención de Empleo y Asuntos Sociales alcanzará 6.300 euros a abonar en siete anualidades.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2012
LMB