Madrid. Los grupos de la Asamblea no alcanzan un acuerdo para emitir una declaración de la Cámara sobre el Día de la Mujer Trabajadora

MADRID
SERVIMEDIA

Los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid lamentaron hoy no haberse puesto de acuerdo para suscribir una declaración institucional con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, se mostró "sorprendido" por la decisión de la izquierda, PSM e IU, de “romper el tradicional consenso” de hacer este tipo de declaración institucional.

Explicó que la izquierda quería introducir críticas a la reforma laboral y a la decisión del PP de modificar la ley del aborto y se preguntó “¿qué credibilidad tendríamos si hubiésemos introducido muestras de apoyo a la reforma laboral o a la nueva modificación de la ley del aborto?". “Han hecho prevalecer sus intereses políticos y su lucha sin cuartel contra Rajoy”, dijo.

El diputado de UPyD Gabriel López lamentó que no se haya podido alcanzar un acuerdo sobre este asunto y denunció la “falta de voluntad política” del PSM y de IU para suscribir una declaración conjunta sobre el 8 de marzo. Dijo que estas formaciones con sus posición han querido “escenificar su desacuerdo” con las políticas de Rajoy.

Sin embargo, la diputada de IU María Espinosa dijo que no ha sido posible acordar una declaración institución con motivo del 8-M por la “intransigencia del PP” y denunció que este partido se negó a incluir críticas a la reforma laboral.

El portavoz socialista, Tomás Gómez, dijo que, “con o sin declaración institucional”, el PSM planteará en el Pleno del 8 de marzo medidas concretas a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2012
SMO/gja