Avance

CEOE propone un plan de impulso de la actividad con una inversión de 80.600 millones en cinco años

- Afirma que el PIB crecería un 0,5% en el primer trimestre de su aplicación

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) propuso este martes un plan de impulso de la actividad que supondrá una inversión de 80.600 millones de euros en cinco años, la mayor parte procedente del sector privado.

Así lo explicó en rueda de prensa el presidente de la Comisión de Concesiones y Servicios de la patronal CEOE, David Taguas, quien explicó que en el primer trimestre de aplicación del plan el PIB crecería en casi un 0,5%, y que el efecto acumulado en cinco años es del 1,3%.

Además, el empleo aumentaría el 2,7% en dos años, lo que supone unos 480.000 puestos de trabajo.

Taguas presentó el informe “El sector de las infraestructuras públicas en régimen de concesión y de los servicios públicos en España. Propuestas para el periodo 2012-2016”.

La patronal propone el desarrollo de un plan de infraestructuras, que gira sobre tres ejes: potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril, resolver el déficit existente en las infraestructuras del ciclo integral del agua y completar la modernización y mejora de la red viaria nacional de carreteras.

También recoge un plan de equipamientos sociales, la creación de un parque social de alquiler y eliminar obstáculos para captar en los mercados financieros la necesaria financiación de los proyectos.

De los 80.600 millones, 50.000 corresponderían a la ejecución de los cinco corredores transeuropeos, partida que CEOE considera necesario se anticipe su ejecución.

Además, 16.000 millones de euros corresponden al ciclo integral del agua, 4.600 millones al sector sociosanitario y 10.000 millones a otros servicios a la sociedad.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2012
BPP/caa